El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó por unanimidad iniciar las gestiones necesarias para la puesta en marcha de un Observatorio Juvenil Municipal que sirva de mecanismo para detectar las necesidades, demandas y problemáticas de los jóvenes de la localidad con el fin de darles una rápida solución.
La concejal de Juventud, Josefa Mª Sánchez, señaló que los jóvenes “constituyen un gran capital humano para nuestra sociedad, por lo que es de vital importancia proporcionarles un marco favorable que facilite su formación y la solución de sus problemas”.
Al respecto, la edil manifestó que “lo primero que debemos hacer es conocer de primera mano las inquietudes, necesidades, dificultades y demandas que los jóvenes de Totana encuentran en su día a día”.
En este sentido, Josefa Mª Sánchez explicó que en ocasiones los problemas que atañen a la juventud no son “diagnosticados” con la suficiente antelación, y las posibles soluciones “son postergadas durante meses, incluso años”, por lo que el Consistorio ve la necesidad de articular mecanismos que posibiliten una detección precoz de todo lo referente a la juventud totanera y una rápida solución a los problemas, necesidades y dificultades que se encuentren.
Por todo lo anteriormente expuesto por la concejala de Juventud, el Pleno de la Corporación acordó por unanimidad la necesidad de detectar las dificultades, inquietudes y necesidades de la juventud totanera así como dar una respuesta ágil y acertada a todos la problemática que se pueda plantear a través de la creación de un Observatorio Juvenil municipal.